Falsos Paradigmas que nos limitan


“Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo.”

El universo es energía. Nosotros somos energía. Esta energía es ilimitada y siempre está disponible. Como lo dice la física, la energía no se crea, ni se destruye solo se transforma.  Por lo tanto la energía está esperando transformarse en lo que nosotros queramos.

Eliminar esas creencias limitadoras no es  fácil pero no imposible, tenemos que entender que los recursos del universo son infinitos que nunca se acaban y siempre los tenemos a nuestra disposición. Desafortunadamente, nos han enseñado a vivir en un mundo de escasez, donde no hay bastante.

Nos bloqueamos sobre lo que podemos tener, desear o merecer. Estos pensamientos nos impiden ver lo que existe y solo está esperando que lo pidamos.

Competir siempre

Debemos competir por todo. Puesto que como con la idea de escasez, yo debo ser el primero en tenerlo antes de que se acabe. Si cambiáramos la forma de pensar, siempre habría bastante para todos.

Si es algo físico y se agotará, entonces el universo crearía otro equivalente y el ciclo es infinito. Si se trata de algo no físico, entonces ni siquiera vale la pena pensarlo. ¿Qué queremos? Poder, amor, fama, amistad… El universo lo tiene a manos llenas, solo es cuestión de quererlo.

Siempre deseamos más

Otro problema de nuestra cultura es que no tenemos límites, vamos en una carrera sin fin de querer tener más.  No nos han enseñado a hacer un alto en el camino, hacer una lista de cosas que hemos logrado, aplaudirnos por ello. Agradecer todo lo que hasta ahora hemos recibido y ser felices con lo que tenemos, aquí y ahora, con todo lo bueno que hemos logrado.

En ese momento seremos capaces de crecer y poder tener más. De crecer espiritualmente, de transformarnos.

Agradecer lo que tenemos, agradecer lo que somos, nos da un sentimiento de paz interior y alegría capaz de manifestar muchas cosas más. Nos brinda la seguridad para no tener que volver a competir para obtener lo que quiero. Esa vibración de alegría y felicidad será la que nos atraiga nuevos  horizontes.

Cuenta tus bendiciones, y verás que la vida te ha dado más de lo que pensabas. Ten la seguridad de que tienes el potencial para obtener lo que deseas en tu interior, sólo debes activarlo para disfrutar de la abundancia del universo.




Para conocer más sobre la Ley de la Abundancia