Ritual de Limpieza Energética


En muchas culturas antiguas ha existido alguna forma de limpieza energética, son distintos las formas y los materiales utilizados pero el fin es el mismo, limpiar las energías de un espacio.

La razón para efectuar una limpieza es muy simple, así como limpiamos el polvo que podemos ver sobre los muebles y el piso, también debemos armonizar la energía que circula en el ambiente. No vemos el “polvo” que dejan las emociones pero se acumulan,  cuando comúnmente se habla de las malas vibras, y también debemos limpiarlas.

Cuando sentimos que el ambiente está muy pesado, que tenemos pensamientos negativos es momento de realizar una limpieza energética.

Es recomendable por lo menos realizar una limpieza energética mayor en nuestro hogar por lo menos una vez al año, o después de algún acontecimiento difícil, como un asalto, la pérdida de un ser querido,  una fuerte discusión en casa.  Asimismo es vital realizarla cuando nos mudamos a otra casa o se remodelo nuestra casa.

Una vez a la semana, o si lo prefiere, diario, es útil una armonización ligera. Para realizarla vamos a necesitar:

  •  Una vela
  •  Incienso (Limpieza, mirra, sándalo, pino, lavanda o benjuí)
  • Aceite esencial en pulverizador, lavanda, menta o del aceite esencial de tu preferencia
  • Música relajante (opcional)

De preferencia buscar un momento en el que no seamos interrumpidos por unos 15 minutos.
Reúne la vela, el incienso y/o el pulverizador, colócalas en una mesa, de preferencia, en el centro de la casa o del espacio a armonizar.

Enciende la vela y el incienso.

Con la lavanda pulverizando el aroma hacia arriba o con el incienso recorre el espacio  en sentido de las manecillas del reloj hasta regresar nuevamente al centro. Pon especial atención en las esquinas.

Al terminar rocía un poco de la esencia para armonizar tu propia energía, o permite que el incienso purifique tu espacio.

Deja que tanto el incienso como la vela se terminen.

Listo.  Disfruta de un espacio armonizado y lleno de energía!!