Gemoterapia


La gemoterapia o cristaloterapia es considerada una terapia vibracional capaz de balancear nuestra energía.

Los antiguos egipcios utilizaban ciertos minerales en sus momias como ayuda en el viaje al otro mundo; los antiguos hindúes han utilizado los minerales y las piedras preciosas como armonizadores de los chakras que rigen la energía de los cuerpos.

El uso de los cristales como método curativo se basa  en su estructura molecular  y  su campo energético, que al contacto con nuestro campo energético  tiende a transformarlo y a equilibrarlo. 

Cada cristal contiene una vibración y frecuencia en particular que se relaciona con un centro energético y tiene la capacidad de modificar su energía con la finalidad de balancear  esa área.

Los cristales  al entrar en contacto con la piel, transmiten su vibración en nuestro campo magnético, es decir, sobre nuestra aura para producir diferentes efectos terapéuticos. Tienen una vibración propia como cada ser humano, su brillo suave y constante actúa de forma positiva ayudando a recuperar el equilibrio físico y emocional.

Los cristales precisan limpieza, programación y mantenimiento. Hay diversas formas de limpiarlos y programarlos. Esto es fundamental para trabajar con ellos. Cualquier cristal necesita un objetivo para trabajar con todo su potencial.

El poder de los cristales y su aplicación para la sanación están basados en hechos científicos.  Así como, en otras terapias alternativas, la magia de los cristales existe gracias a la fe. Puedes tener fe en su magia o no tenerla…  actuará de todos modos.

Sin embargo, un cristal no puede solucionar un determinado problema físico, mental o espiritual como si fuera una varita mágica.  No basta con  utilizar una piedra y depender de lo que ella pueda hacer por sí misma, lo más importante será declarar el valor espiritual que se descubre y se siente cuando se emiten sus vibraciones.