El Sello o Cubo de Metatrón.
Es una de las figuras más conocidas de la geometría sagrada.
El cubo de Metatrón comienza con un círculo central, rodeado de seis más del mismo tamaño, formando una flor, a su vez, cada uno de estos tiene otro en su extensión, para un total de 13 círculos iguales que están conectados con líneas rectas expresando la unión entre lo femenino (círculos) y lo masculino (líneas rectas) está compuesto por cinco sólidos platónicos: el tetraedro, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro, representando tierra, agua, aire, fuego y espíritu.
Este símbolo representa todas las cosas que existen en el universo. Representa el viaje de la energía a través del espacio y también el equilibrio del universo.
Metatrón es el guardián del árbol de la vida. Se cree que antes de ser elevado a lo divino era el profeta Enoc. De aquí que se considere que está en lo más alto del diagrama del árbol de la vida en la cábala.
El cubo de Metatrón protege de las energías negativas, incluso de las más oscuras. Colgar este símbolo en puertas y ventanas mantiene alejadas a las energías no deseadas y nos conecta con el flujo divino del universo.
#metatron #proteccion #leyesuniversales #simbolosmagicos #universo