El heptagrama
El Sello de los 7 Arcángeles tiene como modelo un heptagrama.
¿Pero qué es?
En la tradición cristiana, el heptagrama representa los siete días de la creación y se ha convertido en un símbolo para alejar el mal. En el simbolismo alquímico, una estrella de siete puntas representa generalmente los siete planetas del sistema solar, que eran los únicos que conocían los antiguos alquimistas.
Como todo el mundo, probablemente habrás oído que el número 7 es perfecto, que es el número de la perfección divina. Hay dos formas de dibujar el heptagrama, como puedes ver a continuación. El primer heptagrama (a la izquierda) es el símbolo utilizado en la Cábala y en la alquimia.
El segundo heptagrama (a la derecha) es utilizado por los wiccanos bajo el nombre de estrella de los elfos o estrella de las hadas, y para ellos es un símbolo sagrado.
Simbolismo del número siete
El simbolismo del número Siete es muy amplio y se encuentra en muchas culturas, religiones y mitos.
Es un número sagrado, a menudo con un valor positivo (y a veces negativo). Para los autores antiguos, el número Siete era el símbolo de la armonía cósmica (siete planetas, siete cielos, siete colores del arco iris, siete notas de la escala, etc.). Hace referencia a la idea de la totalidad del espacio y de la totalidad del tiempo. Es la unión del número Cuatro, símbolo de la tierra, y del número Tres, símbolo del cielo, y de este modo se refiere a la idea de la totalidad del espacio y de la totalidad del tiempo, pero una totalidad dinámica, en movimiento, no congelada.
Esta es la razón por la que el número siete se utiliza tan a menudo en el simbolismo cíclico: simboliza un ciclo completo, lo que significa su finalización y renovación.
Origen e historia del sello de los 7 arcángeles
¿Qué es un arcángel?
Las referencias a los 7 arcángeles son comunes en varias tradiciones religiosas, como el cristianismo, el judaísmo y la Cábala.
Los arcángeles aparecen por primera vez en los libros bíblicos apócrifos de Enoc y Tobit, donde se describen como los siete vigilantes que velan por la humanidad en nombre de Dios. En hebreo, la palabra ángel es malakh, que significa "mensajero "; la palabra "ángel" procede del griego angelos, que también significa "mensajero".
Los arcángeles están igualmente presentes en el cristianismo y el islam, aunque no hay acuerdo en cuanto a su número, poderes o nombre preciso.
A veces veo en ciertas páginas web que los arcángeles son una categoría de ángeles. Sin embargo, los ángeles y los arcángeles no pertenecen a los mismos mundos, a las mismas esferas de evolución. Sería como comparar piedras y árboles, o comparar árboles y animales...
Los ángeles son una realidad superior que guía al hombre en su vida y actúa sobre él de la misma manera que la tierra que lo nutre, el agua, el aire, el fuego y la luz. Los Ángeles de la Luz son virtudes como la Armonía, la Mansedumbre, la Paz, el Amor y el Respeto.
En la Alianza de la Luz, los Arcángeles son los guardianes de la puerta del mundo divino. Se encuentran en una esfera superior, un reino superior al de los Ángeles. Los 4 Arcángeles mayores son los Padres de los cuatro elementos que componen el universo entero, su inteligencia divina, su quintaesencia. Sólo ellos mantienen la cohesión del cosmos y los grandes ciclos de la vida que se manifiestan en la Tierra a través de las 4 estaciones y los 4 elementos
- Arcángel Miguel y el elemento Fuego.
- Arcángel Rafael y el elemento Aire.
- Arcángel Gabriel y el elemento Agua.
- Arcángel Ouriel y el elemento Tierra.
Los Arcángeles se manifiestan en el reino humano como inteligencia divina superior, leyes inmutables y sabiduría eterna.
Se dice, particularmente en el Apocalipsis y en el Libro de Enoch, que estos 4 Arcángeles son los guardianes de las puertas del mundo divino, rodeando el trono del Dios viviente, el Padre, la Fuente única de toda vida e inteligencia. Los Arcángeles son las 4 caras de este trono, las 4 caras del Padre en el universo.
Estos 4 Arcángeles son las 4 grandes inteligencias cósmicas que mantienen la cohesión y la armonía de todo el universo.
¿Qué es un sello?
El término procede de la antigua ciencia de la magia, que siempre se ha utilizado tanto para el bien como para el mal. En la ciencia esotérica, un sello es una firma, un sello, una escritura que marca la pertenencia de un ser o de un objeto a una autoridad superior, ya sea colectiva o individual
Símbolos de arcángeles
A continuación encontrará dos series de sellos de arcángeles creados durante el Renacimiento. El primero es obra de Johann Georg Faust (1480-1540). Johann Georg Faust o Jean Faust fue un alquimista, astrólogo y mago de Baden-Württemberg durante el Renacimiento. Inspiró la leyenda de Fausto, adaptada por Christopher Marlowe en su obra La trágica historia del Doctor Fausto (1604) y por Johann Wolfgang von Goethe en su obra maestra Fausto (1808).
El otro procede del Grimoire d'Armadel, un tratado francés del siglo XVII hallado en la biblioteca del Arsenal de París, que debe su fama en los círculos ocultistas ingleses a su traducción por el especialista en ocultismo Samuel Liddell MacGregor Mathers (1854-1918), fundador de la Orden Hermética de la Aurora Dorada.
Los sellos de los arcángeles de Fausto y Armadel son bastante complejos, ya que incluyen símbolos tomados de la tradición astrológica, incluidos los de los planetas y signos del zodiaco, así como caracteres griegos, latinos y hebreos.
Los sellos se utilizaban como talismanes protectores y en rituales mágicos para invocar el poder de los arcángeles e invocarlos para que sirvieran a los fines del ocultismo.
Muchos sitios web afirman que este sello procede del Grimoire d'Armadel. Sin embargo, tanto si hablamos de Fausto como de Armadel, los siete sellos no se combinan en un único símbolo. Así que a día de hoy desconocemos el verdadero origen de este símbolo.
Personalmente, imagino que fue creado por ocultistas.
¿Cómo se fabrica el Sello de Protección de los 7 Arcángeles?
La estrella de 7 puntas es un talismán rodeado por dos círculos, uno dentro del otro. El número 7 está lleno de simbolismo, como vimos anteriormente. Algunos ejemplos son los 7 días de la semana, los 7 cuerpos del ser humano, las 7 notas de la música, los 7 colores del arco iris, los 7 arcángeles de Dios, los 7 pecados capitales, los 7 chakras, y muchos más. Muchas correspondencias están ligadas a este número.
¿Cuál es el papel de los 7 arcángeles?
Los 7 Arcángeles representados en este talismán protector son
Arcángel Miguel
El Arcángel Miguel es el Padre del elemento fuego. Es la llama de la vida, la presencia oculta de lo Divino en todas las cosas, la quintaesencia de la sabiduría y el amor más puro. Por eso se dice que sólo los justos y los sabios pueden acercarse a Miguel. En la naturaleza, actúa y se manifiesta desde el equinoccio de otoño hasta el solsticio de invierno.
El Arcángel Miguel está vinculado a la energía del trabajo.
Arcángel Rafael
El Arcángel Rafael es el Padre del elemento aire. Es el aliento de vida que llama a todos los seres -incluido el hombre- a florecer, a emerger de la tierra, del mundo oscuro y limitado de las formas externas, para entrar en lo ilimitado y en comunión con los Ángeles. Rafael es el rey del sol, el que hace que todo crezca. Actúa y se manifiesta en la naturaleza a través de la primavera.
El Arcángel Rafael está vinculado a la energía de la salud.
Arcángel Gabriel
El Arcángel Gabriel es el Padre del elemento agua. Gabriel es el que protege los misterios de la mujer, la gestación y el nacimiento en todos los mundos, espirituales y materiales. Él es el manto blanco de la nieve y del invierno que preserva las semillas hasta la renovación de la primavera. Por eso se dice que el nacimiento de Jesús fue anunciado por el Arcángel Gabriel. El Arcángel Rafael está vinculado a la energía de la familia.
Arcángel Tsafkiel
Según la Cábala, Tsafkiel es el arcángel que dirige la justicia divina; es el que está a la cabeza del ejército de jueces divinos (las inteligencias o tronos). Estos ángeles de Dios fueron tomados a menudo por malvados, porque los hombres no comprendían que un juez fuera justo. Ellos son la justicia misma de Dios, su personificación más pura. Son los encargados de juzgar cada uno de nuestros actos y aplicar un karma preciso y justo, bueno o malo según lo que hayamos hecho.
Arcángel Zadkiel
Zadkiel o Hesediel es el Arcángel de la libertad, la benevolencia y la compasión. También es el patrón de la misericordia. También se le conoce como Tsadqiel, Sachiel, Zedekiel, Zadakiel, Tzadkiel, Zedekul y Hesediel.
El Arcángel Zadkiel es conocido como el Arcángel de la Misericordia. Anima y motiva a las personas a acudir a Dios en busca de la misericordia y el perdón que necesitan para curarse del dolor y superar el pecado, liberándolas para seguir adelante con sus vidas de una forma más sana.
El Arcángel Zadkiel está vinculado a Sephira Hesed, la cuarta esfera del Árbol de Sephiroth, y corresponde a la misericordia y el perdón divinos.
Arcángel Samuel (Chamuel)
Camael, Chamael o Chamuel, es uno de los arcángeles considerados tradicionalmente como el líder del Coro de Potestades. Asimilado al sol, se le asocia regularmente con las nociones de justicia, éxito, voluntad, amor y valor. Su papel también consiste en pacificar las relaciones humanas.
Está vinculado al corazón. Nos ayuda a seguir nuestro camino y alivia las tensiones.
Arcángel Haniel (Anael)
Haniel también es conocido como Hananel , Anael , Aniel o Hanael. Haniel se asocia generalmente con el planeta Venus y es el arcángel de la sefirá Netzach. El nombre Haniel deriva del hebreo Ḥēn, que significa "gracia, favor, encanto" (cualidades asociadas a Venus) + el sufijo -ʾĒl, "Dios". Equivale al nombre fenicio "Aníbal".
Trata con los seres humanos en el plano sentimental y sexual. Algunos hablan de clarividencia, pero no he encontrado información al respecto.
Los 7 planetas
En el centro del heptagrama están los símbolos de los 7 planetas, asociados a los 7 días de la semana.
Los planetas del centro, que se encuentran en su forma escrita y simbólica, tienen correspondencias con los elementos de la Naturaleza, partes del cuerpo humano o áreas de la vida. Se utilizan en las ciencias ocultas, la magia y la alquimia.
💯🔥👉🏻 Compartiendo con amor y respeto fuente y al autor que le corresponda.
Gloria Uriel Angeologa/Tarotista .
Terapeuta Holistica Ancestral/ Entrenador de Dones.